Empieza el certamen de piano

El martes comenzó, en el Teatro Nacional, la cuarta versión del Concurso Internacional de Piano de Panamá.

Temas:

PARTICIPANTE. La rusa Olga Kirpicheva. LA PRENSA/Carlos Lemos PARTICIPANTE. La rusa Olga Kirpicheva. LA PRENSA/Carlos Lemos
PARTICIPANTE. La rusa Olga Kirpicheva. LA PRENSA/Carlos Lemos

El pasado martes 19 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Teatro Nacional, se inició la cuarta versión del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá.

El pianista panameño Jaime Ingram y su esposa Nelly son los gestores y creadores de esta ya tradicional empresa cultural, que ubica a Panamá como una importante ciudad cultural en el mundo.

Los cinco primeros pianistas de esta prueba eliminatoria ejecutaron cada uno una sonata de Beethoven, un Nocturno y una Mazurka de Chopin (repertorio muy apropiado para celebrar el bicentenario de nacimiento del compositor).

Cuatro tocaron la Sonatina de Ravel y una concursante ejecutó Images, de Debussy. Si desea saber más sobre el repertorio que se les impone a los concursantes puede acceder a la página www.concursopanama.com.

El peruano Claudio Constantini tuvo la no fácil responsabilidad de iniciar el certamen. Su ejecución fue sobria, mesurada y de una agradable sonoridad.

La rusa Olga Kirpicheva es la concursante que viene de más lejos: dos días de viaje.

Su sonoridad es realmente impresionante, segura y de gran carácter. Sobresalió su ejecución de la Sonata No. 26 Opus 81 de Beethoven. Su Sonatina de Ravel fue brillante.

Víctor Díaz Hurtado, joven cubano, demostró profundo conocimiento y una gran capacidad técnica y expresiva en cada una de sus interpretaciones.

Desislava Bobrina, procedente de Bulgaria, de gran formación pianística, sobresalió por su ejecución del Nocturno Op. 32 y la Mazurca Op. 17 Nº 4 de Chopin.

La bielorrusa Alexandra Beliakovich demostró maestría en cada una de las obras que interpretó, especialmente en Images, de Debussy, en la que además, brilló por su exquisita sonoridad.

Por estas ejecuciones, este concurso promete ser aún más reñido que las versiones anteriores. ¡Y eso que sólo estamos comenzando!

Hoy jueves termina la fase eliminatoria. Hoy tocarán los dos japoneses: Anna Kurasawa y Takafumi Mori y el estadounidense Robert Samuel Buxton.

Al final de las ejecuciones de hoy, el jurado, después de deliberar, anunciará a los nueve semifinalistas quienes se presentarán el viernes y sábado a las tres de la tarde en el Teatro Nacional. ¡No se lo deben perder!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...