Empieza el desfile de cortometrajes

Producciones nacionales e internacionales convergen esta semana en Panamá con el Festival de Cortometrajes de Hayah.

Temas:

Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo
Esta es su cuarta versión. LA PRENSA/Archivo

Alrededor de 100 cortometrajes y documentales empezaron a proyectarse desde ayer en Panamá, con la cuarta versión del Festival de Cortometrajes de Hayah.

Relic, en el Casco Antiguo, fue el primer punto de exhibición ayer con los títulos: Dime que yo, La Tama, Metrópolis Ferry y Una Vida Mejor, entre otros. Todos son cortos españoles.

La marcha de proyecciones continúa hoy en dos puntos de la ciudad: la Universidad del Arte Ganexa y Cinépolis, detalla Mariel García Spooner, directora ejecutiva del festival.

En Ganexa se mostrarán 13 producciones desde la 1:00 p.m. Se tratará de una muestra internacional, acota García Spooner.

Conquistadores (España); Desayuno Anfibio (Costa Rica); Out of here (Inglaterra); Doce Ballet (Brasil); Muñecas (España) y Sin Recuerdo (El Salvador) son algunos de los títulos programados. La entrada es libre de costo.

Mientras, en Cinépolis, desde las 7:00 p.m., se tendrá una selección de cinco cortos del Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis de Argentina, destaca la organizadora.

Luego se emitirán las imágenes de los cortometrajes internacionales y nacionales en competencia.

Amigos (Argentina); Cualquiera (Costa Rica); Cinco Minutos (Brasil); Meeting Steven (España) y Niño Balcón (España) son los competidores extranjeros, y Bruja, Hombre atado a una silla, El Escritor, Días de bicicleta y 9 de marzo son las representaciones panameñas.

Estos cortos buscan ser los mejores en los apartes de Mejor Cortometraje Extranjero, Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Guión y menciones de honor.

La entrada al cine será de 4 dólares.

Mañana, 4 de junio, continuará el desfile de cortos. Cuenta García Spooner que se presentará el segundo grupo de cintas, tanto locales como extranjeras, que compiten por los premios.

El 5 de junio se anunciarán en Cinépolis los ganadores de las diferentes categorías del Festival Hayak y, en el cierre, el 6 de junio, se volverán a proyectar estos cortos en Cinépolis, a las 7:00 p.m.

Esa noche del 6 de junio, también se contará con el estreno de Lucero, el cortometraje ganador del renglón de guiones el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...