Enchufados a la energía verde

En Panamá, se está empezando a apostar por las energías renovables para un mejor futuro. Hay proyectos personales, gubernamentales y científicos.

Temas:

POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct
POSITIVO. Las energías renovables son grandes aliadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.MCT Direct

Un informe del Banco Mundial asegura que el cambio climático será un serio obstáculo para el crecimiento de las naciones pobres, y debe ser controlado. Un paso contra este problema mundial son las energías limpias.

Sin embargo, enchufarse a la generación y producción de energías renovables es un reto para todos los países; pero hay muchas naciones de América Latina que se han encaminado hacia ese sector, como son Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, México y Panamá.

En suelo istmeño hay iniciativas personales, gubernamentales y científicas, con un fin común de reducir las emisiones de carbono y generar energías renovables.

La asesora legal de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), Renza Samudio, planteó en el foro “Contribución de las energías renovables en Centroamérica a la mitigación del cambio climático”, que la población mundial debe comprender que en las próximas décadas el planeta requerirá más energía de un 2% a un 3%, por ello, la necesidad de buscar opciones.

Además, las energías verdes son unas grandes aliadas para reducir las emisiones globales entre un 40% y 45%, señaló la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...