Encrucijada alimenticia

Tanto la hambruna como el sobrepeso y la obesidad son caras de la misma moneda, y están afectando la salud en todo el mundo.

Temas:

EFECTOS. La malnutrición ocasiona enfermedades crónicas y otros males debido a la falta de nutrientes. Photos to Go EFECTOS. La malnutrición ocasiona enfermedades crónicas y otros males debido a la falta de nutrientes. Photos to Go
EFECTOS. La malnutrición ocasiona enfermedades crónicas y otros males debido a la falta de nutrientes. Photos to Go

Hoy la alimentación sopla la llama de una vela que alumbra en pro de una mejor nutrición en todos los rincones del globo.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación -celebrado desde hace tres décadas cada 16 de octubre- los retos que existen para combatir la mala nutrición pesan en la la balanza del hambre y la obesidad.

925 millones de personas hambrientas viven alrededor del mundo, según datos de 2009 registrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La obesidad es otro mal que también acecha: la Organización Mundial de la Salud estima que más de mil 200 millones de hombres y mujeres padecen sobrepeso y obesidad.

Para los especialistas la situación preocupa. Por más esfuerzos que se realicen para combatir el hambre en los países del Tercer Mundo, el problema se vuelve paradójico porque, en otras regiones, la epidemia de la obesidad impide una evolución positiva en el tema de salud a nivel global, comenta la nutricionista Fanny de Cardoze.

En este sentido, ambos extremos constituyen una “malnutrición” que da pie a la aparición de problemas de salud como enfermedades crónicas y anemias, “debido a la falta de micronutrientes como vitaminas y minerales”, plantea la nutricionista Suelen Hidalgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...