Encuentran en Egipto placa de piedra del rey Escorpión

8:30 a.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA). -En el oasis egipcio de El Fayum los investigadores han encontrado huellas de 6 mil años de civilización, desde puntas de flecha de la época prehistórica hasta cerámica de los gobernantes musulmanes, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo.

Entre los descubrimientos más espectaculares de los científicos egipcios se cuenta una placa con el nombre del misterioso rey Escorpión, sobre cuya identidad no se ponen de acuerdo hasta el día de hoy los egiptólogos.

Se cree que gobernó en la época anterior a las dinastías, hace unos 5 mil 100 años, sobre un territorio que cubre gran parte del Egipto actual.

En el sitio arqueológico al norte del lago Qarun se hallaron asimismo coloridos brazaletes de vidrio que se estima proceden de la misma época.

Entre los objetos más antiguos hay puntas de flecha, así como adornos y agujas hechos con huesos de animales. También se descubrieron cuevas y viviendas sencillas en las que se cree habitaban los humanos prehistóricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...