Encuentran joyas ancestrales de oro

La Universidad de Tel Aviv dijo que el tesoro estaba "entre los más valiosos que se hayan encontrado del período bíblico", y añadió que una pieza en particular, un pendiente de oro decorado con íbices, "no tiene paralelo".

TEL AVIV, Israel. (AP) — Arqueólogos israelíes descubrieron un raro tesoro de joyas de tres mil años de antigüedad, incluyendo anillos y pendientes, ocultas en una jarra de cerámica cerca de la ancestral ciudad de Meggido, donde el Nuevo Testamento predice que ocurrirá la batalla final del Armagedón.

Los arqueólogos que desenterraron la jarra durante excavaciones en el sitio en el 2010 la dejaron en un laboratorio en espera de los resultados de análisis moleculares del contenido. Cuando finalmente lograron limpiarlo, joyas de oro — un anillo, pendientes y cuentas — de alrededor del 1100 a.C. salieron a la luz.

Israel Finkelstein, un experto de la Universidad de Tel Aviv que fue uno de los jefes de las excavaciones, dijo que el hallazgo ofrece una mirada a la antigua alta sociedad cananea.

Dijo que el hecho de que las joyas fueron encontradas dentro de una jarra indica se las ocultó allí. Finkelstein dijo que las joyas muy probablemente pertenecieron a una familia cananea."Pensamos que se trató de una familia acaudalada, quizás perteneciente a la elite en el poder", dijo.

La Universidad de Tel Aviv dijo que el tesoro estaba "entre los más valiosos que se hayan encontrado del período bíblico", y añadió que una pieza en particular, un pendiente de oro decorado con íbices, "no tiene paralelo".

En una declaración esta semana, la universidad dijo que los objetos fueron propiedad de egipcios que vivían en el área o inspirados por el estilo egipcio de la época.

Aren Maeir, un arqueólogo de la Universidad de Bar Ilan, dijo que como las materias primas usadas no son del área, el hallazgo "nos habla de relaciones internacionales... y sobre las técnicas empleadas en aquel tiempo". Megiddo fue un importante centro de comercio en la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...