RESTOS.

Encuentran mamut

Unos obreros de la construcción encontraron huesos de un mamut que vivió hace 12 mil años en un cementerio cerca de la ciudad de Krasnoyarsk (Siberia), informó un experto del museo de historia natural local.

"Entre los restos hay vértebras y falanges de los pies de este animal prehistórico", aseguró Serguéi Fokin, investigador del museo, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

A primera vista, agregó, "el estado de los huesos es bueno, ya que no contienen ninguna particula mineral".

El experto confía en que ulteriores investigaciones permitirán encontrar el esqueleto completo del mamut, lo que sería un "hallazgo extraordinario".

Además, agregó, "junto al mamut se encontraron herramientas utilizadas por los hombres que poblaban esta zona durante el Paleolítico".

El yacimiento arqueológico ha sido acordonado y serán prohibidos los entierros de personas hasta terminar la excavaciones científicas, para evitar contratiempos.

Las partes halladas no están fosilizadas y está casi intacta la cabeza con dos colmillos, las vértebras cervicales, las dos patas delanteras, algunas costillas, cierta cantidad de piel, porciones de tejido intestinal y otros órganos, entre ellos el reproductivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...