AL BORDE DE LA EXTINCIón.

Encuentran cuatro tigres desollados

Las subespecies de tigres son de Siberia, de Bengala, chino, indochino, de Sumatra, del Caspio, de Java y de Bali.

Solo quedan 300. Solo quedan 300.
Solo quedan 300.

Cuatro tigres de Sumatra, especie en peligro de extinción, han sido encontrados muertos y despellejados al suroeste de la isla indonesia de Sumatra, informa en su página web el periódico Kompas.

Djoko Suhardjo, miembro del Centro de Conservación Natural de Sumatra Occidental (CCNSO), manifestó que los cuatro animales, de entre un año y medio y ocho meses de edad, fueron envenenados, posteriormente despellejados y luego abandonados en la jungla.

Suhardjo subrayó que el objetivo de los cazadores furtivos habría sido vender sus pieles en el mercado negro, y aseguró que no se trata de un incidente aislado.

El CCNSO, que denuncia que la caza ilegal supone una grave amenaza para la supervivencia de esta especie, ha recibido al menos una decena de denuncias similares en los últimos años.

Se calcula que sólo quedan alrededor de 300 ejemplares sumatrae en estado salvaje en la isla de Sumatra y las organizaciones ecologistas han lanzado la advertencia de que podrían desaparecer en menos de una década si no se frena inmediatamente la caza furtiva y la tala ilegal, esta última porque acaba con el hábitat natural de estos felinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...