Encuentro con del Toro

Las dos novelas del escritor Eduardo Verdurmen están en manos del cineasta Guillermo del Toro.

Temas:

FERIA. Guillermo Del Toro al momento que tomó los libros de Eduardo Verdurmen. CORTESÍA/Cristopher Rogel Blanquet FERIA. Guillermo Del Toro al momento que tomó los libros de Eduardo Verdurmen. CORTESÍA/Cristopher Rogel Blanquet
FERIA. Guillermo Del Toro al momento que tomó los libros de Eduardo Verdurmen. CORTESÍA/Cristopher Rogel Blanquet

El escritor panameño Eduardo Verdurmen cumplió uno de sus objetivos una vez supo que participaría en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010, que se realiza hasta el 5 de diciembre.

Resulta que hace meses se dio a conocer que entre las personalidades invitadas a la cita cultural de mayor relevancia en Hispanoamérica estaría el cineasta mexicano Guillermo del Toro, responsable de aclamados filmes como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.

Por ello, Verdurmen, que se convirtió en escritor al preparar los guiones de varias películas que aún no ha podido rodar, se propuso presentarle al cineasta sus dos novelas: Rex Angelorum (2009) y Neirad (2010), para ver si le interesaría llevarlas al cine.

“Ya es un hecho, Guillermo del Toro tiene Neirad y Rex Angelorum en sus manos”, comentó Verdurmen, vía correo electrónico, desde Guadalajara.

Días antes de partir a México, el escritor había comentado que “tal vez” le iban a poder facilitar un encuentro, aunque sea por unos instantes, con del Toro, quien está en la feria presentando su nueva novela Oscura.

El escritor panameño, que se había desempeñado hasta 2009 más que nada en el arte de los efectos digitales para video, afirmó que del Toro fue muy tratable. Le dejó la impresión de que “es una excelente persona”.

Ahora, indicó, “el tren sigue su curso”. Le queda esperar la respuesta del mexicano. “Vamos a ver qué sigue”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...