portobelo I los congos también están invitados.

Encuentro de diablos

Esta es la cuarta edición de un festival creado para mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la Costa Atlántica de Colón.

464571 464571
464571

Tranquilo. No hay nada que temer. Al contrario, debería participar de la reunión y descubrir al pequeño diablo que habita en su interior.

Ahora, vaya preparado. La experiencia es intensa. Quienes la han vivido no han podido olvidarla. Es más, regresan cada vez que toca reunión. Responden voluntariamente al llamado del diablo mayor.

La última vez ocurrió hace dos años. Dada la magnitud del temblor se calcula que asistieron unos 600 diablos provenientes de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Este año se esperan más. Muchos más.

Fuentes oficiales aseguran que serán unos mil. Pero al viento susurran voces de alerta que hablan de unos mil 200 ángeles caídos que se mueven con velocidad y furia hacia Portobelo.

Pronto lo sabremos. La cita es el sábado 19 de febrero a las 3:00 p.m. en el Fuerte San Jerónimo. Será una lucha campal entre el bien y el mal. Seguro no será fácil.

(Vea B5)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...