portobelo I los congos también están invitados.

Encuentro de diablos

Esta es la cuarta edición de un festival creado para mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la Costa Atlántica de Colón.

464571 464571
464571

Tranquilo. No hay nada que temer. Al contrario, debería participar de la reunión y descubrir al pequeño diablo que habita en su interior.

Ahora, vaya preparado. La experiencia es intensa. Quienes la han vivido no han podido olvidarla. Es más, regresan cada vez que toca reunión. Responden voluntariamente al llamado del diablo mayor.

La última vez ocurrió hace dos años. Dada la magnitud del temblor se calcula que asistieron unos 600 diablos provenientes de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Este año se esperan más. Muchos más.

Fuentes oficiales aseguran que serán unos mil. Pero al viento susurran voces de alerta que hablan de unos mil 200 ángeles caídos que se mueven con velocidad y furia hacia Portobelo.

Pronto lo sabremos. La cita es el sábado 19 de febrero a las 3:00 p.m. en el Fuerte San Jerónimo. Será una lucha campal entre el bien y el mal. Seguro no será fácil.

(Vea B5)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...