portobelo I los congos también están invitados.

Encuentro de diablos

Esta es la cuarta edición de un festival creado para mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la Costa Atlántica de Colón.

464571 464571
464571

Tranquilo. No hay nada que temer. Al contrario, debería participar de la reunión y descubrir al pequeño diablo que habita en su interior.

Ahora, vaya preparado. La experiencia es intensa. Quienes la han vivido no han podido olvidarla. Es más, regresan cada vez que toca reunión. Responden voluntariamente al llamado del diablo mayor.

La última vez ocurrió hace dos años. Dada la magnitud del temblor se calcula que asistieron unos 600 diablos provenientes de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Este año se esperan más. Muchos más.

Fuentes oficiales aseguran que serán unos mil. Pero al viento susurran voces de alerta que hablan de unos mil 200 ángeles caídos que se mueven con velocidad y furia hacia Portobelo.

Pronto lo sabremos. La cita es el sábado 19 de febrero a las 3:00 p.m. en el Fuerte San Jerónimo. Será una lucha campal entre el bien y el mal. Seguro no será fácil.

(Vea B5)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...