portobelo I los congos también están invitados.

Encuentro de diablos

Esta es la cuarta edición de un festival creado para mantener y proyectar las singulares manifestaciones y tradiciones afrocoloniales de los pueblos de la Costa Atlántica de Colón.

464571 464571
464571

Tranquilo. No hay nada que temer. Al contrario, debería participar de la reunión y descubrir al pequeño diablo que habita en su interior.

Ahora, vaya preparado. La experiencia es intensa. Quienes la han vivido no han podido olvidarla. Es más, regresan cada vez que toca reunión. Responden voluntariamente al llamado del diablo mayor.

La última vez ocurrió hace dos años. Dada la magnitud del temblor se calcula que asistieron unos 600 diablos provenientes de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón. Este año se esperan más. Muchos más.

Fuentes oficiales aseguran que serán unos mil. Pero al viento susurran voces de alerta que hablan de unos mil 200 ángeles caídos que se mueven con velocidad y furia hacia Portobelo.

Pronto lo sabremos. La cita es el sábado 19 de febrero a las 3:00 p.m. en el Fuerte San Jerónimo. Será una lucha campal entre el bien y el mal. Seguro no será fácil.

(Vea B5)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...