CELEBRACIÓN. ENSEÑANZAS DEL ‘ANTIGUO TESTAMENTO’.

Encuentro espiritual

Durante 10 días un hotel en la ciudad de Tel Aviv será el punto de reunión de las estrellas internacionales.Madonna comenzó a interesarse por la Cábala desde 2004 y adoptó el nombre de Esther.

DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas. DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas.

DEVOCIÓN. Madonna no quiso dar entrevistas.

Demi y Ashton también asisten a la conferencia. Demi y Ashton también asisten a la conferencia.

Demi y Ashton también asisten a la conferencia.

La cantante Madonna asistió ayer, jueves, a una conferencia sobre la Cábala en un hotel de Tel Aviv en el marco de la visita de carácter privado que junto a otras celebridades realiza en Israel para conmemorar el nuevo año judío.

Madonna, que no hizo declaraciones a la prensa, vestía con chaqueta negra y gorro rojo y asistió a la charla junto a otros adeptos de esa corriente del judaísmo, que sistematiza en clave mística las enseñanzas del Antiguo Testamento.

Se trata de la primera aparición pública de la estrella de la música pop desde que el miércoles llegara a Israel junto a otros artistas para celebrar el inicio el miércoles del año 5768 desde la creación del mundo, según la tradición judía.

Además de Madonna y su esposo Guy Ritchie, entre las celebridades que tenían anunciada su participación en la conmemoración figuran la actriz Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, así como la diseñadora Donna Karan y la comediante Rossi Odonell.

Los famosos visitantes se alojan en dos hoteles de las playas de Tel Aviv que permanecerán cerrados durante 10 días bajo estrictas medidas de seguridad, dijo a Efe Assaf Levy, del Centro Internacional de la Cábala, que promociona el viaje.

"Los hoteles fueron transformados en un gran centro de la Cábala con la instalación de tiendas especializadas", precisó Levy, quien afirmó que los integrantes del grupo seguirán durante su estancia "sesiones de estudio y meditación".

Madonna comenzó a interesarse por la Cábala durante una visita que realizó en 2004 a Israel.

Poco después adoptó el nombre de Esther y se le comenzó a ver con un hilo rojo atado en la muñeca, lo que de acuerdo con la tradición judía sirve para preservarse del mal de ojo y alejar la envidia y los malos deseos del prójimo.

El interés de Madonna por la tradición judía ha levantado protestas entre grupos integristas, que sostienen que la Cábala es un conocimiento complejo que debe estar vedado a las mujeres, con el argumento de que pueden "enloquecer". "No veo que tiene que hacer aquí una mujer [Madonna] que no es ejemplo de modestia y tiene un amplio historial de escándalos", dijo una mujer en el Muro de las Lamentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...