Encuentro por la paz mundial

Daisaku Ikeda es un filósofo budista y promotor de la paz, que cada año presenta una propuesta y sugiere iniciativas para dar soluciones de problemas al mundo.

FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González
FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González

El suicidio de la razón, la ausencia del diálogo y la falta de la tolerancia son aspectos predominantes en la sociedad que contraponen la cultura de paz.

En eso coincidieron los participantes del foro “El diálogo: Una carta de esperanza para el desarrollo humano”, que se realizó este martes en la sede de Soka Gakkai Internacional de Panamá.

Modaldo Tuñón, rector de la Universidad Latina de Panamá, opinó que “debemos jugar un papel protagónico no solo en la familia y el trabajo, sino en la comunidad, ya que el mundo se mide por las consecuencias.

Como ejemplo recordó que el grave problema del transporte es un asunto que se debe solucionar entre la sociedad, pero para eso hay que enterrar viejas conductas o mandamientos que han caracterizado al panameño, como “buscar culpables” y “pensar solo en el bolsillo”.

Darío Delgado, representante del Ministerio de Salud, mencionó que se requiere de la preservación de la integridad ecológica del planeta para vivir en paz.

Este encuentro se dio por la propuesta de paz que envió en 2008 Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...