FÁBULA SOCIAL.

Energía de Teotihuacán

La zona de Teotihuacán, a 45 kilómetros de la ciudad de México, recibirá a más de un millón de visitantes para "cargar energía" en primavera, el próximo 21 de marzo, por lo se prepara un operativo de protección a los vestigios arqueológicos.

Teotihuacán es considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes que se desarrollaron en Mesoamérica entre el año 200 a.C. y el 750 de nuestra era.

El arqueólogo mexicano Rogelio Rivero Chong, responsable de la zona, explicó que mucha gente ha asumido como una "moda" ir a "cargar energía" en las pirámides debido a una mala información, pues se ha comprobado mediante estudios científicos que no hay un aumento de energía durante el equinoccio de primavera.

"En los años 90 las visitas que asistían no rebasaban a las 600 personas, pero ahora que se ha generado esta mala información, asisten miles de personas, quienes lejos de cargarse de energía la dejan ahí, se desgastan, salen cansados, deshidratados y además deterioran los monumentos", explicó el especialista.

Rivero dijo que las tres estructuras más grandes de la zona arqueológica son la pirámide de la Luna, del Sol y el Templo de Quetzalcoatl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...