MEDIDA.

Energía con menos café

Bebidas energizantes deberán cambiar su fórmula. Bebidas energizantes deberán cambiar su fórmula.
Bebidas energizantes deberán cambiar su fórmula.

La justicia argentina convalidó una disposición gubernamental que obliga a las empresas que producen bebidas energéticas a reducir la concentración de cafeína, informaron hoy fuentes oficiales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) señaló que en este tipo de bebidas se deberá bajar el contenido de cafeína a 20 miligramos por cada 100 mililitros, desde un estándar actual de 35 miligramos.

La norma que obliga a reducir la concentración de cafeína, introducida en junio pasado dentro del Código Alimentario argentino por la ANMAT, había sido objetada por Red Bull, que alegó que no le sería rentable modificar la fórmula de su producto, que solo fabrica en Austria, si se considera que Argentina apenas representa el 0.15% de los 2 mil 500 millones de euros que el grupo facturará.

La medida pretende evitar los riesgos para la salud que puede producir la mezcla de bebidas energéticas con otras que contienen alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...