Enfrentar un nuevo contexto

Temas:

CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go
CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go

Están expuestos a muchos tipos de mensajes y pasan más tiempo solos. Los adolescentes de hoy viven en un mundo en constante cambio.

Por ello es esencial que los padres se mantengan vigilantes y les transmitan valores oportunamente, advirtió Nilda Santamaría, paidopsiquiatra.

Con esta impresión coincide la psicóloga clínica Lizzie Brostella, quien afirma que los jóvenes en la actualidad son diferentes a los de décadas atrás.

“Viven en un mundo diferente, más permisivo, con menos modelos de autoridad”, comentó.

Brostella considera, además, que los padres también son distintos. “Los chicos de hoy tienen padres que hacen cosas que ni se soñaban tiempos atrás”, dijo.

La especialista mencionó estadísticas de estudios que indican que solo 13 de cada 100 adolescentes tienen un hogar donde ambos padres tienen un rol parental adecuado, situación que presume “deja mucho espacio abierto para la rebeldía”.

Estas cifras también indican que 87 de cada 100 adolescentes crecen en hogares con un solo padre, donde hay mucho estrés por la manutención del hogar, el cuidado y la disciplina.

El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2000 indicó que de una población censada de 2,839,177 personas, 555,094 son jóvenes entre 10 y 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...