Enfrentar un nuevo contexto

Temas:

CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go
CÓDIGOS. Cuando los jóvenes forman un grupo siguen un propósito y un accionar. Photos To Go

Están expuestos a muchos tipos de mensajes y pasan más tiempo solos. Los adolescentes de hoy viven en un mundo en constante cambio.

Por ello es esencial que los padres se mantengan vigilantes y les transmitan valores oportunamente, advirtió Nilda Santamaría, paidopsiquiatra.

Con esta impresión coincide la psicóloga clínica Lizzie Brostella, quien afirma que los jóvenes en la actualidad son diferentes a los de décadas atrás.

“Viven en un mundo diferente, más permisivo, con menos modelos de autoridad”, comentó.

Brostella considera, además, que los padres también son distintos. “Los chicos de hoy tienen padres que hacen cosas que ni se soñaban tiempos atrás”, dijo.

La especialista mencionó estadísticas de estudios que indican que solo 13 de cada 100 adolescentes tienen un hogar donde ambos padres tienen un rol parental adecuado, situación que presume “deja mucho espacio abierto para la rebeldía”.

Estas cifras también indican que 87 de cada 100 adolescentes crecen en hogares con un solo padre, donde hay mucho estrés por la manutención del hogar, el cuidado y la disciplina.

El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2000 indicó que de una población censada de 2,839,177 personas, 555,094 son jóvenes entre 10 y 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...