Enfrentar una pérdida

Contar con apoyo psicológico permite ofrecer una mejor calidad de vida y mayor tranquilidad a los niños.

Temas:

ACTITUD. Con terapias, los padres pueden aprender a sonreírle al niño en situaciones difíciles. Photos To Go ACTITUD. Con terapias, los padres pueden aprender a sonreírle al niño en situaciones difíciles. Photos To Go
ACTITUD. Con terapias, los padres pueden aprender a sonreírle al niño en situaciones difíciles. Photos To Go

Entre los cuidados paliativos para pacientes en fase terminal se encuentra la atención a su salud mental y sus emociones, así como a la de sus familiares.

“Aun los chicos muy pequeños entienden su condición, por lo que sienten y lo que perciben”, explica Jeannette Prescilla, especialista en salud mental del programa de niños con cáncer del Hospital del Niño.

El sentir dolor y la infelicidad visible en el rostro de sus padres son percibidos por los pequeños, entonces los especialistas intervienen para ayudar a la familia a sonreírle y ofrecerle un ambiente de tranquilidad.

Prescilla señala que las principales causas de pequeños en condición terminal son diferentes tipos de cáncer, VIH y problemas respiratorios graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...