MÚSICA. ENCUENTRO DE MÚSICOS DE BANDAS SONORAS.

Ennio Morricone abre festival brasileño

Ganador de un Oscar honorífico el compositor italiano dirigió ayer la Orquesta Sinfónica Petrobras en Río.

El compositor italiano Ennio Morricone abrió ayer con un recital en Río de Janeiro el primer encuentro internacional de Música de Cine, que llevará a Brasil las mejores bandas sonoras de la gran pantalla hasta el 13 de mayo. Bajo el lema "Música en Escena" el festival, que se celebrará en varios escenarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, contará con conciertos, conferencias y proyección de películas en las que participarán compositores y músicos de renombre como el argentino Gustavo Santaolalla. Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, llevará a Río de Janeiro el próximo sábado junto con el colectivo uruguayo-argentino Bajofondo Tango Club su particular mestizaje de música electrónica y tango tradicional. El concierto contará con dos de los ex integrantes de Tribalistas, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, además del vocalista y músico André Abujamra .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...