Enrique y su obsesión con su madre

Temas:

El rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) fue un monarca “emocionalmente dependiente de las mujeres”, que estaba obsesionado con su madre y que nunca pudo dejar de estar rodeado de ellas en su corte.

Según una investigación del historiador inglés David Starkey, que analizó cartas y documentos del soberano Túdor, Enrique, famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses, “tenía un fuerte costado femenino”.

La British Library de Londres abrirá el próximo mes una muestra sobre manuscritos del rey, que compara su letra con varias mujeres que lo rodearon, como su hermana mejor, María, y su madre, Isabel de York. Los documentos muestran que Enrique VIII escribía como su madre, con una ortografía “muy inusual para los hombres de la Corte real del período. Enrique fue criado, muy inusualmente, en una casa llena de mujeres”, declaró Starkey, curador de la exhibición y que prepara una biografía sobre el monarca. “Se volvió emocionalmente muy dependiente de las mujeres”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...