Enrique y su obsesión con su madre

Temas:

El rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) fue un monarca “emocionalmente dependiente de las mujeres”, que estaba obsesionado con su madre y que nunca pudo dejar de estar rodeado de ellas en su corte.

Según una investigación del historiador inglés David Starkey, que analizó cartas y documentos del soberano Túdor, Enrique, famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses, “tenía un fuerte costado femenino”.

La British Library de Londres abrirá el próximo mes una muestra sobre manuscritos del rey, que compara su letra con varias mujeres que lo rodearon, como su hermana mejor, María, y su madre, Isabel de York. Los documentos muestran que Enrique VIII escribía como su madre, con una ortografía “muy inusual para los hombres de la Corte real del período. Enrique fue criado, muy inusualmente, en una casa llena de mujeres”, declaró Starkey, curador de la exhibición y que prepara una biografía sobre el monarca. “Se volvió emocionalmente muy dependiente de las mujeres”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...