Ensaladas famosas

Hay varias historias acerca del origen de la Cobb, al igual que las otras. La elegancia de la ensalada Caesar estriba en que, correctamente ejecutada, se prepara ante la mesa.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Si bien es cierto que cada día, con la inventiva de los chefs, las nuevas técnicas y la disponibilidad de alimentos, se preparan nuevas y más deliciosas ensaladas, hay varias que han soportado los rigores del tiempo y no veo más que una explicación: su increíble exquisitez.

Y si también es cierto que una ensalada es lo que le eches en el momento, hay otras que han mantenido el nombre de sus creadores y que por tanto, han pasado al panteón de los manjares famosos.

Las próximas veces que “comas afuera”, mira bien el menú y notarás que no hay uno en que falte la famosa ensalada Caesar, y lo cómico es que los restaurantes italianos no fallan. ¿Cómico por qué? Preguntarás.

Pues porque la ensalada fue creada una noche por un restaurador llamado Caesar Cardini, quien vivía en San Diego, pero operaba un restaurante en Tijuana, para birlar la ley seca estadounidense. Según cuenta la hija de Cardini, su padre la creó el 4 de julio de 1024 cuando una “horda” de clientes dejaron las despensas vacías y a última hora Cardini echó mano de lo que tenía a su disposición: anchoas, huevo escalfado, ajo, lechuga romana, salsa inglesa, aceite de oliva y ¡listo! Y, ¿se imaginan que esta ensalada es más vieja que los abuelitos de muchos de ustedes? No obstante, hay otra historia que cuenta que la ensalada se creó para luminarias de Hollywood y otra más dice que la inventó el hermano de César, Alex, para alimentar a pilotos de la base naval de San Diego.

Lo único que es cierto, es que fue inventada en Tijuana por uno de los Cardini, y que hay una variante con tomates llamada la Letchworth. Y esto otro, la original se preparaba ante los comensales, frotando un diente de ajo por el interior de un bol de madera: luego se añadían los otros ingredientes con gran pompa y ceremonia, y voilá!

VEA El nombre lo dice todo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...