Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HISTORIA. ESPECIAL SERÁ CONDUCIDO POR EL BOXEADOR ÓSCAR DE LA HOYA.

Entender una guerra interminable

Las tensas relaciones entre mexicanos y estadounidenses se originaron hace más de un siglo.

PODER. Estados Unidos quería comprar México. PODER. Estados Unidos quería comprar México.
PODER. Estados Unidos quería comprar México.

El próximo domingo 4 de febrero, a las 8:00 p.m., The History Channel presentará el especial "La guerra entre México y Estados Unidos", sobre el conflicto entre los países vecinos en 1846.

En un momento histórico, el presidente de Estados Unidos, James K. Polk, buscó anexar casi la mitad del territorio mexicano a su país.

Después de que México rechazara los intentos de compra, Polk envió a la frontera miles de tropas desatando una guerra de dos años y un siglo de relaciones dañadas entre esas naciones.

El documental, de dos horas, será conducido por el boxeador Óscar de la Hoya e incluye la participación de académicos y autores de ambos países que comparten hechos, puntos de vista y opiniones sobre esa guerra, además de las recreaciones dramáticas de las principales batallas basadas en notas y memorias de combatientes de ambos lados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...