Entorno de trabajo agradable

Desde un cuadro o estatuilla hasta una planta, son algunas de las alternativas para hacer más cómodo el área de trabajo en una oficina.

Temas:

DETALLES. A la hora de decorar, siempre hay que tener presente la profesión del que va a utilizar el espacio. Photos to Go DETALLES. A la hora de decorar, siempre hay que tener presente la profesión del que va a utilizar el espacio. Photos to Go
DETALLES. A la hora de decorar, siempre hay que tener presente la profesión del que va a utilizar el espacio. Photos to Go

Muchas personas pasan más de ocho horas en una oficina trabajando, por lo que ese ambiente debe ser agradable. Una opción para lograrlo es con una adecuada decoración.

En ella no debe faltar, además de un mobiliario elegante y funcional, lámparas auxiliares, comenta Daysa Villarreal, gerente comercial de Decolosal.

Además, se debe contar con un toque discreto, pero elegante de esculturas o cuadros que den realce de color o estilo.

Por su parte, la decoradora Carmen García Villalaz señala que los accesorios deben ser modernos o clásicos, de acuerdo con el mobiliario que se elija.

Agrega que hay que tomar en cuenta qué tipo de oficina es y para quién. Por ejemplo, la oficina de un abogado no puede ser igual a la oficina de un creativo.

La tendencia actual, dice Villarreal, se inclina por un mobiliario en colores neutrales, como el gris o blanco, y sillas en colores intensos.

En cuanto a los escritorios, indica que su tamaño depende de la función que se realiza y la jerarquía del usuario en la organización.

Pero lo más importante es que la persona se sienta cómoda y que tenga a mano los elementos que necesita para trabajar, la cantidad de compartimientos de archivo suficientes y así pueda mantener su área de trabajo organizada, señala.

En este tema también se cometen errores que, según García Villalaz, radican en el área de recibo. Hay oficinas que tienen sofás y detalles similares a los de una casa y no son apropiados para oficinas; el ambiente debe ser más profesional y menos casero.

Otra de las omisiones en las que se incurre, dice Villarreal, es reutilizar las sillas de trabajo, sin tomar en cuenta las necesidades ergonómicas del usuario y no considerar los espacios mínimos para que la persona trabaje cómodamente, entre otros aspectos.

También recomienda decorar con plantas, ya que son elementos de balance y dan vida al ambiente interno. Estas deben ser especiales para interiores, aclara.

García Villalaz recalca que hay que tener presente la profesión del que va a ocupar el espacio antes de proceder a decorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...