VIENE DE LA 1B. EN BUSCA DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.

Entregado al arte

Young intenta llevar un estilo de vida relajado, sin fijarse en ‘banalidades’ que le hagan perder tiempo. Ama su trabajo como profesor de pintura porque ayuda a los demás a descubrir sus dones.

CESAREO YOUNG. Joven pintor admirador de la cultura afro. CESAREO YOUNG. Joven pintor admirador de la cultura afro.
CESAREO YOUNG. Joven pintor admirador de la cultura afro.

Cesareo Young, pintor panameño de 35 años de edad, es un hombre sencillo, al que no le importa estar desgreñado o un poco ajado, siempre y cuando esté limpio.

Considera que en la vida hay cosas más importantes que descubrir y arreglar que estar pendientes a "banalidades que más bien te hacen perder el tiempo y no te llenan el alma".

Es por eso que siempre trata de estar involucrado en actividades que al final dejen un mensaje o que le pueda sacar algo productivo, como cuando decidió incursionar en el mundo de la pintura llevado de la mano de artistas de renombre como Carlos Arboleda y Olga Sánchez. O la exposición en la que está trabajando ahora para el IV Festival de Congos y Diablos, a realizarse el 3 de marzo en la comunidad de Portobelo.

Asegura que el interés que tiene por este trabajo va mucho más allá que su satisfacción propia, ya que intenta recordarle al panameño las tradiciones y culturas que lo rodean, que lo hacen un pueblo y que está olvidando.

En este sentido, Young considera que hace más falta en el país la promoción de este tipo de historias que le dan colorido a Panamá.

Cesareo también es profesor en el centro cultural Huellas. Enseña a los niños a explotar su imaginación y a encontrar cuáles son sus posibilidades dentro del mundo artístico. Y a los adultos, los incentiva a crear arte de lo que le sale del corazón. "No se pueden crear artistas, sólo se les enseña técnicas y bases, y quien lo es, sólo empezara a despegar".

Considera que el amor por la pintura en Panamá está creciendo, hay más pintores, más galerías, y sobre todo, en las exposiciones de arte no solo participan los pintores, sino también los amantes de los buenos lienzos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...