Entregan Giraldillo de Oro

El festival sevillano también acordó otorgar un premio especial ‘por su larga y fecunda trayectoria’ al director polaco Andrej Wajda.

galardón. La directora islandesa Solveig Anspach tras recibir el premio.EFE/Eduardo Abad  galardón. La directora islandesa Solveig Anspach tras recibir el premio.EFE/Eduardo Abad
galardón. La directora islandesa Solveig Anspach tras recibir el premio.EFE/Eduardo Abad

La coproducción islandesa y francesa Back soon, de Solveig Anspach, fue elegida como mejor película por el Festival de Cine Europeo de la sureña ciudad de Sevilla, mientras que el jurado del certamen distinguió con una mención especial a la italiana Gomorra, de Matteo Garrone.

El jurado valoró la “originalidad de su guión, el virtuosismo de su puesta en escena y porque es una comedia que hace reír” a la hora de conceder el Giraldillo de Oro a Back soon.

La cinta relata la vida de Anna, una mujer islandesa que, cansada de la vida bajo cero, decide vender su negocio y salir del país con sus dos hijos, en lo que puede considerarse una “comedia híbrida con mucho de road movie”.

La película holandesa Katias sister, de Mijke de Jong, fue galardonada con el Giraldillo de Plata por “su excelente dirección de actores, escenografía de lo cotidiano y por transmitir una visión global del mundo en que vivimos”, según el jurado.

PREMIO DEL JURADO

Mientras que el Premio Especial del Jurado correspondió a Gomorra, de Matteo Garrone, por su “escenografía de la desolación, su puesta en escena y su potencia inolvidable”.

Gomorra está basada en la obra que lleva el mismo título del escritor italiano Roberto Saviano (1979), amenazado de muerte por la mafia de la Camorra, quien acudió a la presentación del largometraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...