Entregan premios Carlos Endara

Yodalys L. Badán, de 20 años y estudiante de Diseño Gráfico, ganó el premio Compañía Internacional de Seguros.

Temas:

IMÁGENES. ‘Nuestros Callejones al Anochecer’, de Dayris Sandoval, venció en la sección aficionado. CORTESÍA/ BNP IMÁGENES. ‘Nuestros Callejones al Anochecer’, de Dayris Sandoval, venció en la sección aficionado. CORTESÍA/ BNP
IMÁGENES. ‘Nuestros Callejones al Anochecer’, de Dayris Sandoval, venció en la sección aficionado. CORTESÍA/ BNP

Los ganadores de la versión XXVII del Concurso de Fotografía Carlos Endara, organizado por el Banco Nacional de Panamá, fueron premiados ayer jueves 14 de octubre.

Uno de los premios fue el del Banco Nacional, con el tema “Raíces de Panamá”, cuya sección profesional fue para Diógenes García, de 63 años, con la foto “El Ángel”.

En la sección aficionado resultó ganadora Dayris Sandoval con “Nuestros Callejones al Anochecer”. Y la mención honorífica fue para Juan Pérez R., con la imagen “La Pesca”.

Sandoval, de 35 años, cuenta que por tres meses tomó imágenes para encontrar la que más encajara. “Seleccioné, gracias a Dios, la ganadora”, dice la que lleva seis años con una cámara fotográfica como acompañante.

Carlos López, con la fotografía “Fuerza y Fe”, recibió la mención honorífica.

Yodalys L. Badán, de 20 años, estudiante de Diseño Gráfico, fue la ganadora del premio Compañía Internacional de Seguros.

“Casco viejo” es el nombre de su fotografía, que plasma la fachada de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en esta zona, cuenta.

El premio Foto Halcón, con el tema “El Agua Fuente de Vida”, fue para Lizneth Castillo -seudónimo Lluvia 16- con la imagen “Futuro”.

La mención honorífica fue para Juan Pérez R., con la fotografía “La Pesca”.

En la Experimental Digital, en la sección profesional, repitió Diógenes García, esta vez con la imagen “Atardercer”.

Esta fotografía expresa lo que representa el agua para los seres vivos y fue captada en el lago Gatún, dice García, quien es jubilado y tiene dos años en el mundo fotográfico.

Mientras que la sección aficionado fue para Edgardo Lamparero con “De ambos mundos”, y la mención de honor para Yashery Barría con “Paseo de luz”.

En total se entregaron más tres mil dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...