Entrevista al distinguido y milenario huevo

Temas:

LA PRENSA/Daniel Gómez LA PRENSA/Daniel Gómez
LA PRENSA/Daniel Gómez

Objeto de la eterna disyuntiva: “¿qué vino primero, el huevo o la gallina?”, este personaje le otorgó a La Prensa un espacio dentro de su ajetreado horario. Sus respuestas rápidas y actitud seria demuestran que es un personaje particular.

Señor huevo, ¿es cierto que usted engorda a quien lo consume?

¿Una soda tiene más de 100 calorías y soy yo el que engordo a la gente? Yo solo contengo de 70 a 80 calorías, dependiendo de la dieta.

¿Dicen que es bueno para hacer que la gente recuerde?

En Israel, descubrieron que dentro tengo una sustancia que se llama “lípido activo”, la cual, supuestamente, ayuda a mejorar la memoria en la gente.

Hay quienes lo comparan con una onza de carne. ¿Eso es...?

Cierto. Tengo 6.25 gramos de proteína, lo mismo que una onza de carne.

Se dice que hay partes de usted que debemos evitar, ¿qué le parece aquello?

Equivocado. Algunos evitan comer la yema, pero lo cierto es que esa es la parte más nutritiva. Allí almaceno todas las vitaminas, minerales y dos tercios de las grasas buenas no saturadas y el colesterol.

Y el colesterol, ¿amigo o enemigo suyo?

Contrario a lo que comentan, el colesterol es de confiar siempre en dosis medidas, eso sí. Es un nutriente esencial para el funcionamiento normal del cuerpo y es una parte importante de todas las células, enzimas y hormonas.

He escuchado que entre la comunidad de huevos son los marrones los más nutritivos, ¿está de acuerdo?

Pamplinas. El color del cascarón nada tiene que ver con cuánto alimente ni cuál sea su contenido real. La única diferencia es que los huevos marrones vienen de la familia de gallinas raza roja.

Se le ha acusado de afectar negativamente el crecimiento de los varones. ¿Es cierto?

No hay ninguna evidencia o investigación científica que confirme esa creencia.

¿Es usted funcional? ¿Por qué?

No hay que negarlo. Soy funcional porque alimento y mejoro la salud. Verás, tengo grandes cantidades de selenio, que es un antioxidante natural. Además, mi yema contiene sustancias que mejoran la visión y reducen los riesgos de cataratas.

¿Qué me dice de ese rumor que asevera que para los infantes no es recomendable?

Eso me toca admitirlo. Los infantes de 1 a 6 meses solo deben consumir leche materna. Investigadores recalcan que después de los 7 meses ya gradualmente pueden comer yema, pero procure evitar la clara. Después de los 12 meses ya no hay restricciones, y contribuimos plenamente a asegurar el desarrollo de los niños.

Expertos recomiendan consumir de 1 a 2 huevos diarios, ¿qué le parece?

Recomendable. Soy un alimento saludable, rico, delicioso y fácil de preparar. Para rematar, soy económico, así que en esta economía soy la mejor opción.

Y a usted, ¿cómo le gusta que lo cocinen?

Recetas hay miles. Depende del gusto de cada quien. Es recomendable no utilizar mucha grasa al cocinarme y acompañarme con pan tostado y otros alimentos saludables, como frutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...