HAY QUE DEJAR EL CIGARRILLO. NATACIÓN Y CAMINATAS.

Envejecer inteligentemente

La actividad física y la dieta balanceada hace que la piel y le estado anímico sean más óptimos en la vejez. Luego de la jubilación, es preciso atreverse a salir de la casa a pasear, para evitar depresiones.

años. La vejez puede ser combatida manteniendo las ilusiones en aquellas actividades que nuestra edad nos permite realizar. años. La vejez puede ser combatida manteniendo las ilusiones en aquellas actividades que nuestra edad nos permite realizar.
años. La vejez puede ser combatida manteniendo las ilusiones en aquellas actividades que nuestra edad nos permite realizar.

A medida que cumplimos años siempre nos parece que estos son demasiados y que "si volviera a tener esa edad..."

La vejez puede ser un estado del alma y para combatirla hay que saber estar vivos. Hay quienes hasta una edad avanzada mantienen el cuerpo ágil debido al constante ejercicio o quienes, en esa etapa de la vida, son grandes intelectuales porque han ejercitado su mente durante toda su vida.

Todos podemos dentro de nuestras capacidades mantener el espíritu que nos haga despreciar los temores a llegar a esa otra edad que nos espera más allá de la juventud.

Físicamente, la piel envejece, pero si conseguimos dar más importancia a nuestro estado espiritual y mental, quizás consigamos que el aspecto de nuestro epidermis deje de tener tanta importancia.

Se sabe que fumar envejece la piel y entorpece el corazón y, a su vez, los huesos y los músculos para realizar ejercicio. Por ello es preferible cambiar los hábitos y dejar el cigarro y la copa por ejercicios físicos.

Estos tendrán que ir de acuerdo con la edad y la capacidad de cada uno. Para la mayor parte de la gente que nunca ha practicado ningún deporte se recomiendan dos ejercicios, caminar y nadar.

Caminar es una actividad que puede realizar cualquiera. También resulta estimulante para el cerebro; al caminar los pensamientos fluyen más fácilmente.

Cuando, debido a la edad, se ha dejado ya de trabajar y no existe ninguna obligación para salir de casa, la pereza y la falta de costumbre se instalan en las personas. Esta es una contraindicación determinante para evitar depresiones y angustias que suelen incidir en las personas recién jubiladas. Se debe ejercer la voluntad para dar ese primer paseo que pronto será un hábito.

Las personas que tienen el privilegio de vivir cerca de una playa, conocen muy bien los beneficios que les reporta la natación.

Sin embargo, el aumento en el número de practicantes de este ejercicio, que muchas veces se realiza incluso por prescripción médica, ha hecho que se hayan instalado un gran número de piscinas en las ciudades, de tal manera que no es difícil poder acudir a una de ellas.

Además, una dieta sana y equilibrada, en la que se combinen proteínas y calorías adecuadamente, es una de las condiciones básicas para establecer la mejor armonía entre el cuerpo y la mente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...