HIPÓTESIS. CADENA DE EVENTOS REVERSIBLES.

Enzima causante del Parkinson

Manejar la actividad de la Prx2 podría ser un método viable para tratar la enfermedad de Parkinson.

Enfermedad de la vejez. Enfermedad de la vejez.
Enfermedad de la vejez.

Un estudio reciente halla que la perturbación de la enzima celular Prx2 podría ser la causa principal de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson tiene lugar cuando perecen las neuronas que producen dopamina, una sustancia neuroquímica que le permite al organismo una coordinación eficaz. Cuando el 80% de las neuronas que producen dopamina mueren, aparecen los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

La enzima Prx2 tiene una función clave en la eliminación de productos potencialmente perjudiciales de las mitocondrias, las fuentes de energía de las células. Sin la enzima, estos productos se acumulan y amenazan la célula.

Los investigadores de la Universidad de Ottawa en Ontario usaron en ratones una toxina que afecta las mitocondrias para crear una afección similar al mal de Parkinson. Hallaron una cadena de eventos en los que la toxina activa un interruptor celular que desactiva la Prx2. Pero al reactivar la enzima en los ratones se revierte el desarrollo del Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...