¿Época festiva para todos?

El sentimiento de Navidad se ha perdido para muchos, ya sea por el uso de la tecnología, el consumismo o por el oportunismo comercial.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Para los amantes de la Navidad, es difícil pensar que entre lazos verdes y rojos, villancicos, la compra de regalos y agasajos en hogares y oficinas haya quienes no sean unos incondicionales de esta festividad.

La Navidad, por ejemplo, no es la época preferida de César, europeo de 37 años. De ella, recalca, hay muchas cosas que no le gustan: “su origen turbio, sus valores falsamente positivos, la presión social que la acompaña y la hipocresía en la cual cada uno se hunde”.

César, que es apodado por algunos como el “Gremlin” de la Navidad, comenta que no celebra esta festividad, ya que siente que no hay que buscar un pretexto para reunirse con familiares y amigos, porque estos encuentros deberían ser libres, espontáneos y sinceros.

“También me gusta regalar y recibirlos, pero lo hago con conciencia y dedicación. No puedo con esa opulencia: no me gusta ver a los niños hechos bestias de vanidades y que no entiendan que las cosas tienen un precio”, explica.

Agrega César que después del reciente fracaso de la cumbre por el cambio climático, realizada en Dinamarca, es increíble ver que aun así, por la época que es, la mayoría se entregó al mayor consumismo.

También hay quienes que, por motivo religioso, no forman parte de esta celebración.

¿Qué hacen durante las festividades? Lo usual para muchos, en el caso de la religión musulmana, es felicitar a sus amigos cristianos; al igual que durante las fiestas musulmanas, estos los felicitan a ellos. De paso, como también tienen ese día libre, aprovechan para quedarse en casa y compartir con amigos y familiares, señala un miembro de la comunidad musulmana, que prefirió reservar su identidad.

Lo mismo ocurre con los miembros de la comunidad china en el país. “La festividad de la Navidad está en todas partes, así que aunque uno en realidad no la celebre, se siente parte de ella”, explica María Chen.

Ambos grupos, aunque difieren en creencias, saben que lo importante es tratar con respeto las tradiciones religiosas de cada quien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...