Equipo conjunto de científico reconstruye plumaje de dinosaurio

El estudio propone la hipótesis de que el plumaje del dinosaurio "cuatri-alado" era predominantemente iridiscente, y que los colores de las plumas cambiarían dependiendo del ángulo en que se viera.

BEIJING, China.(XINHUA).- Un equipo de científicos chinos y estadounidenses reveló la composición del plumaje y el color de las plumas de un pequeño dinosaurio terópodo de 120 millones de años de antigüedad en un artículo publicado hoy viernes, 9 de marzo en la revista Science.

Según el proyecto de investigación liderado por el Dr. Meng Qingjin, director del Museo de Historia Natural de Beijing (Bmnh, siglas en inglés), y el Dr. Mark Norell, experto en dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural, el microraptor, perteneciente a la familia de los terópodos, poseía plumas iridiscentes.

El fósil estudiado en el proyecto es un espécimen propiedad del Bmnh, y los resultados obtenidos han hecho que mucha gente reevalúe su imagen de los dinosaurios como enormes animales de sangre fría con escamas.

El estudio propone la hipótesis de que el plumaje del dinosaurio "cuatri-alado" era predominantemente iridiscente, y que los colores de las plumas cambiarían dependiendo del ángulo desde el que fuesen observadas.

Según el Bmnh, el estudio ha contado con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de China, la Academia de Ciencias y el Fondo de Equipo de Innovación Tecnológica de Beijing, y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...