Equipo conjunto de científico reconstruye plumaje de dinosaurio

El estudio propone la hipótesis de que el plumaje del dinosaurio "cuatri-alado" era predominantemente iridiscente, y que los colores de las plumas cambiarían dependiendo del ángulo en que se viera.

BEIJING, China.(XINHUA).- Un equipo de científicos chinos y estadounidenses reveló la composición del plumaje y el color de las plumas de un pequeño dinosaurio terópodo de 120 millones de años de antigüedad en un artículo publicado hoy viernes, 9 de marzo en la revista Science.

Según el proyecto de investigación liderado por el Dr. Meng Qingjin, director del Museo de Historia Natural de Beijing (Bmnh, siglas en inglés), y el Dr. Mark Norell, experto en dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural, el microraptor, perteneciente a la familia de los terópodos, poseía plumas iridiscentes.

El fósil estudiado en el proyecto es un espécimen propiedad del Bmnh, y los resultados obtenidos han hecho que mucha gente reevalúe su imagen de los dinosaurios como enormes animales de sangre fría con escamas.

El estudio propone la hipótesis de que el plumaje del dinosaurio "cuatri-alado" era predominantemente iridiscente, y que los colores de las plumas cambiarían dependiendo del ángulo desde el que fuesen observadas.

Según el Bmnh, el estudio ha contado con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de China, la Academia de Ciencias y el Fondo de Equipo de Innovación Tecnológica de Beijing, y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...