Ernesto Cardenal cumple 85 años

Temas:

“A mí no me gusta hablar de mí, no me pregunte esas cosas”, responde el poeta frente a la grabadora, hastiado de que le pidan reflexiones de vida.

A punto de cumplir 85 años, Ernesto Cardenal prefiere hablar de las garzas y lagartijas que ha esculpido en madera o del nuevo libro de poemas de niños con cáncer que se presentará esta semana en Nicaragua.

Se quita la boina negra y la pone sobre el escritorio en su sobrio despacho en la galería Casa de los Tres Mundos, en Managua, donde se exhiben libros de poesía, cuadros de artistas nicaragüenses y las conocidas esculturas aladas del sacerdote, que se venden entre 100 y 150 dólares.

“Yo no atiendo la galería. Estoy totalmente dedicado a escribir, leer y hacer esculturas”, dice a la agencia de noticias DPA.

Su asistente de siempre, Luz Acosta, entra a la oficina y escribe en una libreta sus teléfonos y email. “Sí, mejor anote el correo de ella porque el mío está censurado por el gobierno”, suelta el poeta, en una amena entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...