Errores que dañan el carro

También hay detalles a tomar en cuenta para no afectar la apariencia del automóvil. No se debe sacudir con trapos el polvo que se le pega, por ejemplo.

Temas:

PROTECCIÓN. Muchos vehículos automáticos traen la palanca seccionada para evitar errores. LA PRENSA/Eric Batista PROTECCIÓN. Muchos vehículos automáticos traen la palanca seccionada para evitar errores. LA PRENSA/Eric Batista
PROTECCIÓN. Muchos vehículos automáticos traen la palanca seccionada para evitar errores. LA PRENSA/Eric Batista

Cuidar el carro no solo implica llevarlo periódicamente al taller, revisar los neumáticos y mantener al día los cambios de filtros y aceites.

Hay que evitar varios errores que se cometen cuando el vehículo está en marcha y aunque muchas veces se hacen inconscientemente, pueden crear daños mayores si no son corregidos, comenta el mecánico Carlos Medina.

Dice que el descuido más común es que las personas dejan presionado el embrague o clutch cuando detienen el carro en un semáforo porque quieren que su salida sea más rápida. “Eso desgasta distintas piezas del clutch: disco, plato y balineras... todo sufre”, afirma.

Miguel Gómez, también mecánico, añade que en este caso el daño es peor cuando la persona acelera el vehículo y a la vez mantiene –inconscientemente– el clutch levemente presionado.

Otro error, señala Medina, es girar el timón hasta los topes con brusquedad. Explica que este movimiento puede afectar el sistema de presión o alguna manguera del volante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo