Escasez de agua crea preocupación

La ONU y el canal de televisión de música MTV firmaron ayer un acuerdo para educar a los jóvenes sobre la escasez de agua que afecta a millones de personas en el mundo.

La ONU indicó que unos mil 100 millones de personas en todo el planeta no tienen acceso a agua potable segura, mientras que 2 mil 600 millones carecen de instalaciones sanitarias. La población mundial es de unos 6 mil 500 millones de personas.

"Alrededor de dos millones de niños cada año mueren debido a insalubridad, muchos más que las víctimas de conflictos violentos", dijo el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Annan señaló que el consumo excesivo y el pobre manejo del agua redujo su calidad, e instó a realizar esfuerzos que involucren a personas jóvenes para crear conciencia a la sociedad sobre el tema.

Asimismo anunció que en MTV será lanzada una campaña mundial para combatir la escasez de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...