Escogerán a los mejores en física

Con las pruebas que presentan hoy, se definirá a los cuatro estudiantes que irán a las Olimpiadas de Física en Ecuador.

Temas:

CONCURSO. La segunda ronda de la competencia se realizará en la sede de la UTP en Penonomé. LA PRENSA/ Archivo CONCURSO. La segunda ronda de la competencia se realizará en la sede de la UTP en Penonomé. LA PRENSA/ Archivo
CONCURSO. La segunda ronda de la competencia se realizará en la sede de la UTP en Penonomé. LA PRENSA/ Archivo

Hoy se realiza la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Física 2011 en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Penonomé, provincia de Coclé.

De los 847 jóvenes estudiantes que participaron en la primera ronda, 120 llegaron a esta segunda vuelta.

En esta ronda final la prueba escrita se realiza para X, XI y XII grado entre las 9:00 a.m. y 12:00 p.m.

La prueba experimental para XII grado se llevará de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Luego de presentar las pruebas, tomará cuatro o cinco días conocer los resultados, informaron sus organizadores.

En la primera ronda participaron estudiantes de todo el país en las sedes regionales de la UTP: 505 estudiantes de Panamá centro, 67 de Panamá oeste, 108 de la provincia de Chiriquí, 68 de Veraguas, 36 de Coclé, 7 de Colón, 29 de Herrera y 27 de Los Santos.

Por nivel académico participaron 239 estudiantes de VI año o XII nivel, 280 de V año o XI nivel y 328 de IV año o X nivel, según datos del sitio web de la Sociedad Panameña de Física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...