Escolares distinguidos gobernaron por un día

Ya es una tradición, desde hace 57 años, que el Consejo Municipal de Panamá les permita vivir esa experiencia.

Temas:

FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández
FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández

En el Día del Estudiante, el pasado 27 de octubre, 52 jóvenes de VI grado con los más altos índices académicos del distrito capital, vivieron la experiencia de ser parte del Gobierno Municipal Estudiantil.

Ya es una tradición, desde hace 57 años, que el Consejo Municipal de Panamá se organice para dar a estudiantes sobresalientes la oportunidad de gobernar por un día.

Los vivaces ojos de los muchachos, característicos de su edad, mostraban entusiasmo y determinación en el cargo de responsabilidad que les correspondió asumir.

Para Yuvielis Díaz, de la Escuela Latinoamericana, del corregimiento de Calidonia, quien fue elegida presidenta del Concejo, el participar en esta actividad resultó “una experiencia grata”.

Con facilidad de palabra comentó que uno de los momentos que más disfrutó fue conocer más sobre la historia de Panamá, días antes cuando los jóvenes visitaron la Presidencia de la República.

A sus 12 años, Yuvielis asegura que la materia que más le gusta es el inglés y que a nivel superior estudiará ingeniería marítima. Piensa que esos conocimientos le abrirán oportunidades para conocer otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...