Literatura

Escribiendo ‘en línea’

Julia Navarro invita a los ‘cibernautas’ a formar parte de la experiencia de narrar su nuevo libro.

El proceso creativo de la obra no es fácil.  El proceso creativo de la obra no es fácil.
El proceso creativo de la obra no es fácil.

La novelista española Julia Navarro, autora de la exitosa La hermandad de la Sábana Santa, se ha sometido a una inédita experiencia: la de escribir su nueva obra conectada a sus seguidores por lam internet a través de una videocámara. "Quiero que sepáis que me estáis mirando, que estáis casi escribiendo conmigo al mismo tiempo, mientras desgrano mis ideas y, la verdad, es una experiencia que me pone nerviosa, pero me parece fantástica", asegura la escritora a los internautas.

La iniciativa parte de la versión digital de la revista literaria Qué Leer ( que-leer.com), quien propuso a la periodista permitir que sus admiradores participaran del proceso creativo de su nueva obra.

La innovadora experiencia se pudo desarrollar en dos jornadas, el 10 y el 15 de marzo, cuando los internautas se conectaron con el despacho de la autora. Además de escuchar los comentarios de la escritora, los seguidores también podían enviarle e-mails con preguntas relacionadas a su manuscrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...