Escritor Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

El escritor evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959. Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales. 

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana. 

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro La canción de nosotros y en 1978 por Días y noches de amor y de guerra. Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa "José María Arguedas" por su título Espejos. Una historia casi universal.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados