Escritor Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

El escritor evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959. Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales. 

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana. 

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro La canción de nosotros y en 1978 por Días y noches de amor y de guerra. Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa "José María Arguedas" por su título Espejos. Una historia casi universal.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...