Escritor Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

El escritor evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959. Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales. 

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana. 

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro La canción de nosotros y en 1978 por Días y noches de amor y de guerra. Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa "José María Arguedas" por su título Espejos. Una historia casi universal.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...