Escritor Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

El escritor evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959. Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales. 

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana. 

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro La canción de nosotros y en 1978 por Días y noches de amor y de guerra. Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa "José María Arguedas" por su título Espejos. Una historia casi universal.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...