Escritor Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

El escritor evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959. Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.
Galeano será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales. 

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana. 

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro La canción de nosotros y en 1978 por Días y noches de amor y de guerra. Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa "José María Arguedas" por su título Espejos. Una historia casi universal.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...