Escritor Max Gallo entra en la Academia Francesa

10:30 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El escritor e historiador francés Max Gallo, hijo de inmigrantes italianos, fue elegido hoy miembro de la Academia Francesa, donde ocupará el escaño dejado vacante por la muerte de Jean-François Revel hace un año.

Nacido en Niza (sureste francés) hace 75 años, Gallo fue elegido en la primera votación, al cosechar 15 de 28 votos, mientras que el otro postulante, Claude Imbert, recibió cinco.

El nuevo "inmortal", que en junio de 2000 no consiguió que prosperara su candidatura a la Academia, ha compaginado una prolífica carrera literaria con la vida política.

Su bagaje literario incluye un centenar de novelas, biografías -entre ellas de Charles de Gaulle, Jean Jaurès o Napoleón- y libros de historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...