Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela 'El Jardín de la Bruma Nocturna'.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática. Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela "El Jardín de la Bruma Nocturna".

Tan Twan Eng, el primer escritor malasio en obtener este galardón, ganó 30 mil dólares por el premio de una lista corta de cinco libros de diferentes partes del continente asiático.

Creado en 2007, el premio Man de Literatura Asiática es otorgado anualmente a un escritor asiático por una novela publicada en el año calendario previo.

Este año es la segunda ocasión que el premio es para una novela escrita originalmente en inglés. Todos los ganadores anteriores, excepto "Ilustrado" de Miguel Syjuco (2008), ganaron como traducciones al inglés.

La novela ganadora, "El Jardín de la Bruma Nocturna", vuelve a visitar las traumáticas secuelas de la ocupación japonesa en Malasia y la insurgencia de posguerra contra el gobierno británico.

Al comentar la novela, la jueza presidenta del premio, Maya Jaggi, dijo: "La disertación de períodos históricos es intrincada, las descripciones de las tierras altas de Malasia son muy evocadoras, y la caracterización es tanto sombría como convincente.

Guardando sus misterios hasta el final, es una novela de sutil poder y redentora gracia". Luego del anuncio del ganador 2012, el actual patrocinador, el Grupo Man, renunciará a su calidad de patrocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...