Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela 'El Jardín de la Bruma Nocturna'.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática. Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela "El Jardín de la Bruma Nocturna".

Tan Twan Eng, el primer escritor malasio en obtener este galardón, ganó 30 mil dólares por el premio de una lista corta de cinco libros de diferentes partes del continente asiático.

Creado en 2007, el premio Man de Literatura Asiática es otorgado anualmente a un escritor asiático por una novela publicada en el año calendario previo.

Este año es la segunda ocasión que el premio es para una novela escrita originalmente en inglés. Todos los ganadores anteriores, excepto "Ilustrado" de Miguel Syjuco (2008), ganaron como traducciones al inglés.

La novela ganadora, "El Jardín de la Bruma Nocturna", vuelve a visitar las traumáticas secuelas de la ocupación japonesa en Malasia y la insurgencia de posguerra contra el gobierno británico.

Al comentar la novela, la jueza presidenta del premio, Maya Jaggi, dijo: "La disertación de períodos históricos es intrincada, las descripciones de las tierras altas de Malasia son muy evocadoras, y la caracterización es tanto sombría como convincente.

Guardando sus misterios hasta el final, es una novela de sutil poder y redentora gracia". Luego del anuncio del ganador 2012, el actual patrocinador, el Grupo Man, renunciará a su calidad de patrocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...