Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela 'El Jardín de la Bruma Nocturna'.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática. Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela "El Jardín de la Bruma Nocturna".

Tan Twan Eng, el primer escritor malasio en obtener este galardón, ganó 30 mil dólares por el premio de una lista corta de cinco libros de diferentes partes del continente asiático.

Creado en 2007, el premio Man de Literatura Asiática es otorgado anualmente a un escritor asiático por una novela publicada en el año calendario previo.

Este año es la segunda ocasión que el premio es para una novela escrita originalmente en inglés. Todos los ganadores anteriores, excepto "Ilustrado" de Miguel Syjuco (2008), ganaron como traducciones al inglés.

La novela ganadora, "El Jardín de la Bruma Nocturna", vuelve a visitar las traumáticas secuelas de la ocupación japonesa en Malasia y la insurgencia de posguerra contra el gobierno británico.

Al comentar la novela, la jueza presidenta del premio, Maya Jaggi, dijo: "La disertación de períodos históricos es intrincada, las descripciones de las tierras altas de Malasia son muy evocadoras, y la caracterización es tanto sombría como convincente.

Guardando sus misterios hasta el final, es una novela de sutil poder y redentora gracia". Luego del anuncio del ganador 2012, el actual patrocinador, el Grupo Man, renunciará a su calidad de patrocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...