Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela 'El Jardín de la Bruma Nocturna'.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática. Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela "El Jardín de la Bruma Nocturna".

Tan Twan Eng, el primer escritor malasio en obtener este galardón, ganó 30 mil dólares por el premio de una lista corta de cinco libros de diferentes partes del continente asiático.

Creado en 2007, el premio Man de Literatura Asiática es otorgado anualmente a un escritor asiático por una novela publicada en el año calendario previo.

Este año es la segunda ocasión que el premio es para una novela escrita originalmente en inglés. Todos los ganadores anteriores, excepto "Ilustrado" de Miguel Syjuco (2008), ganaron como traducciones al inglés.

La novela ganadora, "El Jardín de la Bruma Nocturna", vuelve a visitar las traumáticas secuelas de la ocupación japonesa en Malasia y la insurgencia de posguerra contra el gobierno británico.

Al comentar la novela, la jueza presidenta del premio, Maya Jaggi, dijo: "La disertación de períodos históricos es intrincada, las descripciones de las tierras altas de Malasia son muy evocadoras, y la caracterización es tanto sombría como convincente.

Guardando sus misterios hasta el final, es una novela de sutil poder y redentora gracia". Luego del anuncio del ganador 2012, el actual patrocinador, el Grupo Man, renunciará a su calidad de patrocinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...