Escritor cubano gana premio Casa de América Latina

1:10 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La novela En el cielo con diamantes, del escritor cubano Senel Paz, ganó el Premio de Creación Literaria de la Casa de América Latina en Lisboa, anunció hoy la organización.

Esta obra -que narra la vida de dos adolescentes en La Habana tras el triunfo de la revolución cubana- recibió el voto unánime del jurado, que premió la "calidad de la narrativa y la forma crítica, amorosa y tiernamente paródica que el libro traza del retrato complejo y emocionado de una generación fundamental de la revolución cubana".

En su opinión, la novela de Senel Paz "enlaza las más ricas tradiciones literarias latinoamericanas, cubana y española, y conjuga un tono epistolar con la pluralidad de puntos de vista, a través de un notable trabajo del lenguaje".

Más de una veintena de autores de nueve países latinoamericanos presentaron sus trabajos a este galardón luso, que está dotado con 10 mil euros y se entregará en la próxima Feria del Libro de Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...