Escritor cubano gana premio Casa de América Latina

1:10 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La novela En el cielo con diamantes, del escritor cubano Senel Paz, ganó el Premio de Creación Literaria de la Casa de América Latina en Lisboa, anunció hoy la organización.

Esta obra -que narra la vida de dos adolescentes en La Habana tras el triunfo de la revolución cubana- recibió el voto unánime del jurado, que premió la "calidad de la narrativa y la forma crítica, amorosa y tiernamente paródica que el libro traza del retrato complejo y emocionado de una generación fundamental de la revolución cubana".

En su opinión, la novela de Senel Paz "enlaza las más ricas tradiciones literarias latinoamericanas, cubana y española, y conjuga un tono epistolar con la pluralidad de puntos de vista, a través de un notable trabajo del lenguaje".

Más de una veintena de autores de nueve países latinoamericanos presentaron sus trabajos a este galardón luso, que está dotado con 10 mil euros y se entregará en la próxima Feria del Libro de Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...