Escritoras de América y Europa participarán de encuentro en Panamá

El encuentro de Panamá distinguirá la vida literaria de Diana Morán, educadora y también ensayista panameña que cultivó una poesía social de tono combativo y cívico.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Cerca de 300 autoras de América Latina, España, Canadá, Dinamarca y los Estados Unidos participarán en el X Encuentro Internacional de Escritoras que se celebrará en Panamá del 27 al 31 de marzo próximo, dedicado en esta edición a la poetisa panameña Diana Morán (1929-1987).

Las escritoras, entre las que hay académicas, ensayistas, críticas literarias, historiadoras, poetas y novelistas, participarán en coloquios, recitales, talleres literarios y conferencias magistrales, según la página web del encuentro.

Los coloquios y conferencias versarán sobre literatura y género, las escritoras en el mundo digital, periodismo cultural en femenino, el blog y las redes sociales, entre otros temas

También más de 100 libros escritos por mujeres, recién editados entre 2011 y 2012, serán presentados en la actividad.

Además de la capital, el Encuentro Internacional de Escritoras "Diana Morán" se realizará simultáneamente en cuatro provincias panameñas, con la participación de unos 600 docentes del país.

La actividad, que tuvo su inicio en 1998 en Arequipa (Perú) como Encuentro Latinoamericano de Escritoras, realizó su novena edición en Bogotá, Colombia, en 2010.

El encuentro de Panamá distinguirá la vida literaria de Diana Morán, educadora y también ensayista panameña que cultivó una poesía social de tono combativo y cívico.

Cuando falleció el 10 de febrero de 1987, Morán trabajaba como profesora titular en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en México, donde llegó en 1969 como exiliada tras el golpe militar de Panamá el 11 de octubre de 1968.

Morán ganó el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró con el libro de poemas Gaviotas de Cruz Abierta en 1965.

También publicó En el nombre del hijo (1966) y Reflexiones junto a tu piel poemas del exilio, (1982).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...