ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Escritoras de América y Europa participarán de encuentro en Panamá

El encuentro de Panamá distinguirá la vida literaria de Diana Morán, educadora y también ensayista panameña que cultivó una poesía social de tono combativo y cívico.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Cerca de 300 autoras de América Latina, España, Canadá, Dinamarca y los Estados Unidos participarán en el X Encuentro Internacional de Escritoras que se celebrará en Panamá del 27 al 31 de marzo próximo, dedicado en esta edición a la poetisa panameña Diana Morán (1929-1987).

Las escritoras, entre las que hay académicas, ensayistas, críticas literarias, historiadoras, poetas y novelistas, participarán en coloquios, recitales, talleres literarios y conferencias magistrales, según la página web del encuentro.

Los coloquios y conferencias versarán sobre literatura y género, las escritoras en el mundo digital, periodismo cultural en femenino, el blog y las redes sociales, entre otros temas

También más de 100 libros escritos por mujeres, recién editados entre 2011 y 2012, serán presentados en la actividad.

Además de la capital, el Encuentro Internacional de Escritoras "Diana Morán" se realizará simultáneamente en cuatro provincias panameñas, con la participación de unos 600 docentes del país.

La actividad, que tuvo su inicio en 1998 en Arequipa (Perú) como Encuentro Latinoamericano de Escritoras, realizó su novena edición en Bogotá, Colombia, en 2010.

El encuentro de Panamá distinguirá la vida literaria de Diana Morán, educadora y también ensayista panameña que cultivó una poesía social de tono combativo y cívico.

Cuando falleció el 10 de febrero de 1987, Morán trabajaba como profesora titular en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en México, donde llegó en 1969 como exiliada tras el golpe militar de Panamá el 11 de octubre de 1968.

Morán ganó el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró con el libro de poemas Gaviotas de Cruz Abierta en 1965.

También publicó En el nombre del hijo (1966) y Reflexiones junto a tu piel poemas del exilio, (1982).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...