Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Escritoras reivindican su espacio para escribir sin temor

5:53 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Escribir sin temor y darle visibilidad a las obras literarias de las mujeres son dos de los aspectos que abordará a partir del miércoles próximo el II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá, con la participación de trece países.

"Lo que queremos es que las mujeres que quieren escribir lo hagan sin temor, que encuentren todos los espacios abiertos, que se estudie su obra, que se publique, que se considere", indicó a Acan-Efe la poeta panameña Consuelo Tomás, del comité organizador del evento.

Tomás destacó que "la mujer estuvo sometida al silencio por muchos siglos y ahora que se abrieron los micrófonos; se desató todo ese caudal maravilloso que hay que poner en público". "Basta de santas vírgenes y mártires", agregó.

En ese sentido, destacó, el evento "es una oportunidad para reunir gente de distintos países con distintos saberes para compartir el tema de la actualización, en teoría y en tendencias, sobre lo que se está haciendo en el ámbito literario de las mujeres".

"La actividad le dará visibilidad y divulgación a este trabajo en el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades en el tema de los derechos culturales de las mujeres", dijo Tomás, poeta, cuentista, actriz, trabajadora social y ganadora en 1994 del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en poesía y cuento.

Al encuentro, que concluye el 27 de marzo y está dedicado a la poeta panameña Esther María Osses (1914-1990), asistirán escritoras de Argentina, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...