Escritores hispanos en festival de Hay-on-Wye

10:28 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La vigésima edición del festival de Hay-on-Wye, que comienza hoy en esa localidad del interior de Gales, famosa por sus librerías, cuenta una vez más con la presencia de un grupo de autores españoles y latinoamericanos.

El festival estuvo el año pasado dedicado ya a España antes de exportar su fórmula a Segovia, donde se celebró en septiembre el primer Hay español, que, en vista del éxito obtenido, tendrá también periodicidad anual en esa ciudad castellana.

Sus organizadores han establecido además festivales gemelos en Cartagena de Indias (Colombia) e Itay (Brasil) y pretenden lanzar otros en Estados Unidos y el continente africano en 2008.

Entre los autores en español que vienen este año a Gales a hablar de su obra figuran Juan Pedro Aparicio, Almudena Grandes, Javier Cercas, Jorge Herralde, Luis Mateo Díez, Carmen Posadas, Enrique de Hériz y los colombianos Héctor Abad Faciolince y Juan Gabriel Vázquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...