Escritores españoles participan en semana de las Letras de España en Panamá

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, se celebra en Panamá el programa Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España. El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los escritores españoles Juancho Armas Marcelo, Martín Casariego, José Esteban, Paula Izquierdo y Lourdes Ventura participan desde hoy en la semana literaria "Letras de España", organizada por la embajada española en Panamá para estrechar los lazos culturales entre los dos países. 

Los cinco escritores participan junto a autores panameños en encuentros y coloquios con el objetivo de compartir lo mejor de la literatura española y motivar el interés por la lectura, explicaron en una rueda prensa los propios narradores y los organizadores. 

"Letras de España", organizada por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional, tiene el apoyo de instituciones panameñas como el Consejo Nacional de Escritores, la Biblioteca Nacional, la Universidad de Panamá y la Tecnológica. 

En esta semana literaria, que por primera vez se realiza en Panamá, participarán de manera simultánea hasta el próximo viernes un grupo de escritores panameños con la idea de que esta actividad se convierta, a futuro, en un "puente cultural" permanente entre los dos países, dijo el embajador español, Jesús Silva Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...