Escritores españoles participan en semana de las Letras de España en Panamá

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, se celebra en Panamá el programa Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España. El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los escritores españoles Juancho Armas Marcelo, Martín Casariego, José Esteban, Paula Izquierdo y Lourdes Ventura participan desde hoy en la semana literaria "Letras de España", organizada por la embajada española en Panamá para estrechar los lazos culturales entre los dos países. 

Los cinco escritores participan junto a autores panameños en encuentros y coloquios con el objetivo de compartir lo mejor de la literatura española y motivar el interés por la lectura, explicaron en una rueda prensa los propios narradores y los organizadores. 

"Letras de España", organizada por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional, tiene el apoyo de instituciones panameñas como el Consejo Nacional de Escritores, la Biblioteca Nacional, la Universidad de Panamá y la Tecnológica. 

En esta semana literaria, que por primera vez se realiza en Panamá, participarán de manera simultánea hasta el próximo viernes un grupo de escritores panameños con la idea de que esta actividad se convierta, a futuro, en un "puente cultural" permanente entre los dos países, dijo el embajador español, Jesús Silva Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...