Escritores españoles participan en semana de las Letras de España en Panamá

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, se celebra en Panamá el programa Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España. El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.
El escritor español Martín Casariego realizó una conferencia en la Universidad de Panamá, dentro de la semana literaria Letras de España.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los escritores españoles Juancho Armas Marcelo, Martín Casariego, José Esteban, Paula Izquierdo y Lourdes Ventura participan desde hoy en la semana literaria "Letras de España", organizada por la embajada española en Panamá para estrechar los lazos culturales entre los dos países. 

Los cinco escritores participan junto a autores panameños en encuentros y coloquios con el objetivo de compartir lo mejor de la literatura española y motivar el interés por la lectura, explicaron en una rueda prensa los propios narradores y los organizadores. 

"Letras de España", organizada por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional, tiene el apoyo de instituciones panameñas como el Consejo Nacional de Escritores, la Biblioteca Nacional, la Universidad de Panamá y la Tecnológica. 

En esta semana literaria, que por primera vez se realiza en Panamá, participarán de manera simultánea hasta el próximo viernes un grupo de escritores panameños con la idea de que esta actividad se convierta, a futuro, en un "puente cultural" permanente entre los dos países, dijo el embajador español, Jesús Silva Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...