Escritos íntimos de Marilyn

Ven la luz los manuscritos de la popular actriz estadounidense, que desvelan su lado más privado.

Temas:

LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP
LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP

La soledad, el pánico ante cada rodaje y su pasión por la literatura, son algunas de las revelaciones de Fragments, la colección de escritos íntimos de Marilyn Monroe que se publica en todo el mundo gracias a un editor francés.

El próximo 7 de octubre salen a la luz esas líneas inéditas de la actriz estadounidense (1926-1962), desconocidas hasta ahora y en poder de Anna, viuda de Lee Strasberg, director del Actors Studio y editados por Bernard Comment para la casa francesa Seuil.

El editor asegura que se hizo de estos escritos por una cantidad que no desvela, pero que apunta como increíblemente baja, puesto que primaba el interés de Anna Strasberg de encontrar un editor “con carácter literario”.

Son 272 páginas, con facsímiles de las notas de Marilyn escritas en papel de cartas de hoteles, hojas sueltas, diarios y cartas que durante 48 años han mantenido oculto el mundo interior del mito de Hollywood, una mujer espectacular por fuera que quiso serlo también por dentro.

El libro comienza con notas de 1943, cuando tenía 17 años; Norma Jean Mortenson acaba de casarse con Jim Dougherty y afirma: “seguramente era una gran introvertida pero, como me gustaba la gente y tenía amigos en todas partes y hacía el esfuerzo de conservarlos, mi vida llegó a ser más equilibrada de lo que hubiera sido”.

Y poco más tarde confiesa sobre su trabajo como actriz: “(...) miedo de darme las nuevas réplicas porque a lo mejor no soy capaz de aprendérmelas y me equivoco, y la gente va a pensar que no soy buena, o se van a reír, me van a hacer de menos o van a pensar que no sé actuar”.

El libro, que sale a la venta en todo el mundo a partir de la edición francesa, revela el interés de la actriz por la literatura, a través de la cual quiso construir una rica vida interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...