ARQUEOLOGÍA. INVESTIGACIÓN Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

Escuela de verano

Los científicos se entrenarán en el Complejo Monumental de Panamá Viejo, y habrá charlas para todo público.

Ocho estudiantes de arqueología y de seis especialidades afines, de Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile estarán en el país del 16 de enero al 14 de marzo participando en la III Escuela Arqueológica de Verano, que organiza el Patronato de Panamá Viejo.

Durante dos meses, los científicos se entrenarán en arqueología histórica y participarán en una excavación en el Complejo Monumental Histórico de Panamá Viejo. Comenzarán su trabajo de campo el próximo 21 de enero y la información recolectada será dada a conocer posteriormente, según Juan Guillermo Martín, arqueólogo del Patronato.

Además, habrá un ciclo de conferencias gratuitas denominado ‘Arqueología en América Latina Hoy’, donde profesionales de Cuba, Argentina, Chile, Colombia, Francia y Panamá, presentarán experiencias específicas de sus países relacionadas con la investigación y el manejo de los recursos patrimoniales.

Las conferencias serán abiertas a todo público. Para más detalles, puede llamar al: 226-8915.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...