CATOLICISMO. ESTADOS UNIDOS.

Escuelas para latinos

Las 217 escuelas católicas de Chicago, EU, permanecerán abiertas durante todo el año.

Entrada de la escuela Our Lady of Tepeyac.  Entrada de la escuela Our Lady of Tepeyac.
Entrada de la escuela Our Lady of Tepeyac.

Por primera vez en más de 45 años y en contraste con la tendencia en otras partes de los Estados Unidos, ninguna de las escuelas católicas de Chicago cerrará, debido a la generosidad de organizaciones como el Big Shoulders Fund y el apoyo de la comunidad latina.

Según informó Josh Hale, director ejecutivo del Fondo Big Shoulders, hay gran cantidad de información disponible sobre las becas para los estudiantes que quieran asistir a una escuela católica.

"Nuestra organización proporciona aproximadamente 3.1 millones de dólares para financiar más de 3 mil 500 becas anualmente para las escuelas católicas de Chicago. Muchas escuelas también tienen programas de becas", dijo Hale.

Pero algunos padres de familia tienen dudas sobre estos centros educativos, como por ejemplo, sobre los requisitos religiosos. El Fondo Big Shoulders, que apoya a 93 escuelas católicas del centro de Chicago, informó que el 30% de los estudiantes que asisten a las escuelas católicas no son actualmente católicos. En algunas escuelas, hasta el 85% de los estudiantes son de otras religiones no católicas.

"A muchas personas les sorprendería saber que no hay que serlo para asistir a una escuela católica, sino que estas escuelas existen para apoyar al grupo diverso de estudiantes dentro de sus comunidades", relató Hale.

A lo largo del país, sin embargo, las escuelas católicas están cerrando sus puertas debido a una disminución en la matrícula y en el apoyo que reciben. Un informe de la Asociación Educativa Católica Nacional, publicado en abril de este año, encontró que la matrícula en las escuelas católicas disminuyó considerablemente en el año escolar 2006-2007, sobre todo en áreas urbanas grandes. Además, sólo abrieron 36 escuelas nuevas mientras que se cerraron 212.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...