LA PIEZA PRESIDIRÁ PLAZA EN WASHINGTON.

Esculpirán a Luther King

La estatua del activista norteamericano será hecha por el reconocido escultor chino Lei Yixin.

El artista chino Lei Yixin esculpirá la estatua de piedra del líder estadounidense del movimiento de los derechos civiles Martin Luther King, que presidirá a partir de 2008 la plaza de Washington que lleva su nombre.

Lei, de 53 años y natural de Hunan, fue elegido por el Comité de escultura de la plaza Martin Luther para tallar la figura del pastor y activista en pro de la igualdad racial, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee), a la edad de 39 años. "Esto supone un reconocimiento a los escultores chinos", señaló el artista, que cuenta con más de 20 años de carrera y preside el Instituto de escultura de Hunan.

El comité fijó su atención en Lei tras conocer la estatua de 2.3 metros de altura tallada por el escultor para la "Conferencia internacional sobre la escultura en piedra". "Para mí, la imagen de Martin Luther King es la de un hombre negro de espaldas anchas y con brillantes ojos llenos de vigor", describió el artista, quien también recordó que el Premio Nobel de la Paz en 1964 simboliza "la búsqueda de la igualdad". La lucha de King en favor de los derechos de la comunidad negra lo llevó a la cárcel en varias ocasiones a lo largo de sus más de dos décadas de activismo -entre 1946 y 1968- en las que lideró un movimiento pacífico destinado a acabar con las injusticias raciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...